Ten Minutes by Tractor

  • Australia

LA BODEGA

La bodega comenzó en 1997 con tres viñedos en Main Ridge, todos a diez minutos en tractor. En los últimos 15 años, Martin y Karen Spedding han sumado cuatro viñedos más ofreciendo amplia variedad de microclimas todos en la península de Mornington.
El terroir y sentido del lugar, dicen todo sobre sus vinos. Lugares frescos. Lugares hermosos. Lugares que se definen por los vinos que elaboran y que pueden parecer mundos aparte: el refinamiento y la acidez vibrante de Wallis; la elegancia y el equilibrio de McCutcheon; los atractivos aromáticos y la fina estructura de Judd; el poder y la pureza de la fruta de Coolart Road.
Cada viñedo está íntimamente vinculado a su lugar. Estas pequeñas diferencias; en el suelo, la pendiente, los aspectos y todas las otras cosas que hacen que los viñedos sean distintos significan que si bien pueden estar a diez minutos en tractor uno del otro, son un mundo aparte.

Año de fundación 1997
Propietarios Martin & Karen Spedding
Enólogos Imogen Dillon & Martin Spedding
Región de Producción Mornington Península
Superficie total del viñedo 35.9 Ha
Producción anual 12.000 doz
Ubicación 1310-1288 C787 Main Ridge VIC 3928
Sitio Web tenminutesbytractor.com.au

LOS ENÓLOGOS

Imogen Dillon & Martin Spedding

La energía, el impulso y la visión de Martin y Karen han transformado Ten Minutes by Tractor en una de las principales bodegas de clima frío en Australia y uno de los destinos enológicos más populares en la península de Mornington, siendo una de las dos únicas bodegas con restaurante de la región.
La enóloga Imogen Dillon se unió a Ten Minutes by Tractor en 2017. Ha estado haciendo vino durante 16 años y ha adquirido experiencia en Margaret River, Mount Barker y Swan Valley WA, así como en trabajo fuera de temporada en Napa Valley, Burdeos y Washington. Después de pasar gran parte de su carrera en Australia Occidental, siempre le intrigó probar el Pinot Noir de la costa este, especialmente los tres Pinot Noirs Single Vineyard de Ten Minutes by Tractor.

EL TERROIR

La península de Mornington está a 65 kilómetros al sur de Melbourne, extendiéndose desde las áreas más bajas y planas del norte hasta las colinas y valles que dominan Red Hill, Main Ridge y el punto más alto de la península; Arthurs Seat, a 305 msnm.
Hay grandes diferencias en altura, aspectos, temperatura, lluvia y suelos en lo que los locales llaman como “arriba de la colina” y “abajo de la colina”, generando significativos cambios en las fechas de cosecha y, por ende, en los vinos que se producen. Estas diferencias proporcionan una visión fascinante de los muchos factores que influyen en el vino.
En Ten Minutes by Tractor, su objetivo es producir vinos que reflejen las características únicas y diversas de la región.