
Exploramos nuevos territorios para descubrirte vinos únicos y con personalidad propia en otros terruños del mundo. Somos wine hunters y seleccionamos, personalmente, vinos fieles a su origen, expresivos y con carácter, que reflejan su procedencia y nos cuentan la historia de su viña y su elaborador.
ARGENTINA

Con experiencia en la elaboración en el hemisferio sur (Sudáfrica), Elías López Montero siguió buscando nuevos retos. Con el cambio climático todo el mundo mira al norte pero la experiencia de Elías le hizo mirar mucho más al sur y en Patagonia, la región más austral del planeta en la que se elabora vino, encontró el viñedo y la bodega para dar forma al proyecto VERUM by Verum.
Fue fácil el acuerdo de colaboración entre la familia López Montero y del Río Elorza para dar forma al proyecto.
En 2016, tras la prueba de diferentes uvas en viñedo, Elías se enamora de la parcela “Maria Victoria” que coincide justamente el nombre de su madre. Justo al salir del viñedo, se encuentra con la piedra con forma de corazón que protagoniza la etiqueta.
SUDÁFRICA

Después de 12 largos años de hacer vinos realmente buenos para otros proyectos, Thinus Krüger decidió que era hora de hacer vinos aún mejores para él. Y obviamente para ti también. Y para muchas otras personas merecedoras en este planeta. Entonces, si te gustan los buenos vinos, vinos que resuman personalidad, este es el lugar correcto.
En Fram siempre se navega hacia aguas desconocidas, para buscar con valentía las grandes uvas que se encuentran detrás de la próxima colina, en el próximo horizonte, para producir excelentes vinos de las áreas inexploradas del mapa vitivinícola. Con un capitán extremadamente inquieto como Thinus al timón, esto sólo puede ser un viaje emocionante.
NUEVA ZELANDA

Blank Canvas es el pequeño proyecto vitivinícola de un matrimonio: Matt Thomson y Sophie Parker-Thomson. Después de haber completado más de cincuenta cosechas consecutivas tanto en Nueva Zelanda como en Europa como un consultor vitivinícola galardonado, Matt junto con Sophie sintieron que era hora de crear y construir una marca de vinos juntos, con su primera cosecha en 2013. Blank Canvas encarna su propia expresión de arte y ciencia con vinos de un solo viñedo, pequeños lotes que empujan los límites sensoriales y desafían la ortodoxia vitivinícola.
ITALIA

Establecida en 2005 por Peter y Susie Vinding-Diers, Montecarrubo es una pequeña propiedad situada sobre los restos de un volcán en Sicilia, que explotó hace unos dos millones de años (¡pero todavía está llena de energía!). Se encuentra cerca de la ciudad de Melilli con vistas al mar Jónico y la bahía de Augusta, entre Catania y Siracusa.
Habiendo comprado un terreno que era simplemente hierba y piedras con pedazos de lava vieja intercalados, tomaron prestada una gran excavadora de un buen amigo. Después de rasgar y arar, encontraron dos maravillosos campos de suelo perfecto: arena clara con fragmentos de arrecifes de coral al oeste con un profundo subsuelo negro granulado franco lleno de oxígeno. Y hacia el este, frente al mar Jónico, un antiguo fondo marino con arena fosilizada. Se podría llamar a esto un viñedo paleolítico.
Todo se encuentra en una meseta de cal y debajo de esta lava más antigua con capas de loess y cal, además del famoso arrecife de coral.
AUSTRALIA

La bodega comenzó en 1997 con tres viñedos en Main Ridge, todos a diez minutos en tractor. En los últimos 15 años, Martin y Karen Spedding han sumado cuatro viñedos más ofreciendo amplia variedad de microclimas todos en la península de Mornington.
El terroir y sentido del lugar, dicen todo sobre sus vinos. Lugares frescos. Lugares hermosos. Lugares que se definen por los vinos que elaboran y que pueden parecer mundos aparte: el refinamiento y la acidez vibrante de Wallis; la elegancia y el equilibrio de McCutcheon; los atractivos aromáticos y la fina estructura de Judd; el poder y la pureza de la fruta de Coolart Road.
Cada viñedo está íntimamente vinculado a su lugar. Estas pequeñas diferencias; en el suelo, la pendiente, los aspectos y todas las otras cosas que hacen que los viñedos sean distintos significan que si bien pueden estar a diez minutos en tractor uno del otro, son un mundo aparte.